miércoles, 24 de abril de 2013

ADOPCIÓN ANIMALES DE SALAMANCA




El proceso de adopción en Scooby:

En Scooby nos preocupamos seriamente del bienestar de nuestros animales tanto presente como futuro, es por eso que escogemos muy cuidadosamente a los adoptantes de nuestros perros y gatos, los requisitos que han de cumplir son muchos:

1.       Han de cumplimentar un cuestionario de preadopción en el cual les preguntamos entre otras cosas por el lugar donde va a vivir el animal, las personas y animales que conviven en la casa, el tiempo libre del que disponen, una estimación dentro de lo que cabe sobre el futuro, la capacidad económica para saber si van a poder asumir los gastos veterinarios.

2.       Nuestros animales se dan como mascotas, no se dan como animales de trabajo, es decir un perro de caza no se da para cazar , no caza, si cazara no estaría en la protectora, un galgo de los nuestros no corre , si corriera no estaría con nosotros. Pueden realizar trabajos secundarios pero su cometido fundamental es el ser una mascota, viviendo en casa con los propietarios.

3.      Los futuros adoptantes aceptaran que se haga una visita para verificar que lo puesto en el cuestionario de pre adopción es correcto. Asimismo los adoptantes aceptaran vistas y/o llamadas periódicas por parte de miembros de la protectora para verificar que el animal este en buenas condiciones, procediendo a la retirada del animal si no fuera así.

4.       Todos nuestros animales salen con cartilla, vacunados, desparasitados, con microchip puesto y esterilizados o castrados si tienen la edad suficiente para ello. Si se trata de cachorros el adoptante volverá a la protectora cuando sea requerido para cumplimentar con vacunaciones y esterilización.

5.      Todos nuestros animales salen con un contrato de adopción si es adulto y contrato de acogida si es cachorro de forma que la titularidad del animal permanece en  la protectora hasta que sea castrado, en ese momento ya se hace contrato de adopción y el animal pasa a ponerse a nombre del adoptante.

6.       Nunca damos animales a menores.

7.       Para adoptar un perro de raza peligrosa deben poseer la autorización correspondiente.
8.       Al adoptar un animal se paga en concepto de gastos veterinarios la cantidad de 125 euros si es un perro y 75 euros si es un gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario